Competiciones de robótica educativa

VEX Robotics Competition (VRC) ofrece a los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos (12-18 años) y universidad (18-23 años) una plataforma para acercarse de manera lúdica y divertida a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Los estudiantes, con la orientación de un mentor, colaboran para construir robots innovadores y para superar un reto. Además, la VRC fomenta y desarrolla competencias académicas y personales.

Toda la información en www.vexcompetition.es.

La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante competición que proporciona a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la plataforma robótica educativa LEGO, que promueve la creatividad, la mejora de la comunicación y las habilidades de cooperación para fortalecer la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

Toda la información en www.wroboto.es.

Eventos

22/mar/2014. Fundación educaBOT promueve y coordina el Barcelona Robotics Meeting en el Mobile World Centre de Plaça de Catalunya de Barcelona, un evento que acogió un espacio de exposición, conferencias, talleres y competiciones de robótica educativa.

Toda la información en www.barcelonaroboticsmeeting.org

22/jun/2014. Fundación educaBOT colabora con el concurso de robótica de baile de la Barcelona Mini Maker Faire.

Conferencias

03/des/2013. Fundación educaBOT promueve la difusión de la robótica de competición con la presentación "Competiciones de robótica. Un elemento motivacional".

25/mar/2014. Fundación educaBOT participa con la ponencia "El futuro ya está aquí" en la sesión de ESADE Alumni "Robótica - Tendencias y estado del arte".

Fundación educaBOT ha colaborado con el Mercat de Tecnologia de Vic en las ediciones de 2014 y 2015, con la conferencia para estudiantes de secundaria "Robótica de servicios. El futuro ya está aquí".